dijous, 20 de gener de 2011

Planificación del entrenamiento.

Porque es importante planificar un entrenamiento?

Con la planificación del entrenamiento se tiene un control de las cargas y sus dinámicas dentro de un proceso determinado. El cual pretende llevar al sujeto a su máximo estado de forma (y mantenerlo durante el tiempo) para conseguir los objetivos o retos marcados.

Con una buena planificación del entrenamiento puedes conseguir llevar tu acondicionamiento físico a otro nivel que nunca has alcanzado. Un programa de entrenamiento totalmente personalizado, adecuado a las características de cada uno, respetando el principio de individualización es determinante para alcanzar un estado de forma óptimo y mantenerlo durante un periodo determinado de tiempo. De esta forma podemos planificar los diferentes objetivos que tengamos dentro de la temporada. Por ejemplo un campeonato concreto de MTB, una Cicloturista, estar al 100x100 unos meses determinados del año, etc.

También puedes utilizar un plan de entrenamiento para bajar de peso o aumentar tu masa muscular, etc. La planificación del entrenamiento no se hace genérica, sino que se define y construye a partir del sujeto en cuestión.


Que te proponemos en este blog?

La planificación de tus entrenamientos a manos de personas cualificadas y apasionadas del ciclismo. A partir de experiencias propias y de los estudios de la ciencia de la actividad física y el deporte. Planificamos una temporada, un mes, dos meses, seis meses…lo que tu creas necesario para conseguir tus objetivos.


Metodología de trabajo:

-          Diagnóstico inicial: determinar las características del sujeto y conocerlo.  Saber sus objetivos, que quiere, a que modalidad se dedica, cuánto tiempo puede dedicar a los entrenamientos, etc. Determinar umbral anaeróbico, definir los rangos de trabajo, aplicación de sencillos tests que se pueden hacer en casa o en el lugar de residencia.

-          Definir objetivos: Determinar cuándo se quiere conseguir el estado de forma óptimo, cuánto tiempo se quiere mantener, características de los objetivos. No es lo mismo planificar los entrenamientos para hacer la TITAN DESERT que preparar la QUEBRANTAHUESOS.

-          Planificar el entrenamiento: A partir de los datos anteriores planificar el entrenamiento, ya sea para una temporada completa, un objetivo concreto, un mes de trabajo, medio año, etc.

-          Preparación de cada sesión y semana: Documentos prácticos para saber que y como entrenar cada semana y día dependiendo de la planificación del entrenamiento. Actividades y ejercicios aplicados directamente al ciclismo. Proponer ejercicios de fuerza para realizar en casa o en gimnasio, totalmente personalizado a las características del sujeto, ya sean físicas, lugar de residencia, etc.

-          Seguimiento: consultas de problemas, dudas, seguimiento total de los entrenamientos ya sea por sensaciones por envió de archivos de entrenamiento (Garmin, Polar, Sunnto,…) Un seguimiento total y permanente para conseguir la máxima comunión entre el plan de entrenamiento y el propio sujeto.


Te ofrecemos un trato muy personal y cercano a ti, con la máxima disponibilidad para resolver tus dudas o problemas. Nos adaptamos totalmente a tus necesidades, a tu lugar de residencia, orografía del terreno, clima, etc. Personalizamos todos los entrenamientos, no hay dos entrenamientos iguales para personas diferentes, respetamos a la máxima expresión el principio de individualización del entrenamiento.




EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN GENERAL PARA UN MACROCICLO DE 12 SEMANAS.









EJEMPLO TIPO DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS DIFERENTES MICROCICLOS Y SESSIONES.



Ejemplo Planificación 3 meses, ampliable a toda la temporada.




Para más información o consulta: pfaciclismo@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada